STAFF/@michangoonga
El consejero de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Roberto Molina Garduño, aseguró que Michoacán aún no logra aterrizar una verdadera política de publicidad y promoción, que estimó podría incrementar hasta 40 por ciento la llegada de los turistas.
Como ejemplo mencionó el evento de la tradicional llegada de la Mariposa Monarca, que explicó “hubo publicidad” pero faltó la “promoción en aquellas ferias especializadas para la venta de paquetes turísticos y se venda Michoacán”.
El líder empresarial, consideró que Michoacán “se promocionó, pero no se vendió” debidamente ante los ojos del mundo y demandó “cerrar la pinza” publicitaria para que represente un éxito comercial.
“Montaron en varios Estados de la República con publicidad de la Mariposa Monarca, pero no hubo una campaña de promoción por parte de la Secretaría de Turismo y esto lograría incrementar notoriamente la llegada de visitantes”, aseveró.
El también expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), opinó que es necesario que las campañas de promoción se realicen de tres a cuatro meses antes de la temporada.
Espero que esta Semana Santa, Michoacán logré las cifras anheladas en materia de ventas y afluencia de visitantes.