STAFF/ @michangoonga
En el marco de los operativos implementados en la región Tierra Caliente para ubicar y detener objetivos delincuenciales, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) capturaron a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva a quienes les aseguraron armas, cargadores y cartuchos.
Al realizar un recorrido de vigilancia en el municipio de Apatzingán, los elementos detectaron sobre la salida a Acahuato, a la altura del lugar conocido como El Caramba, un vehículo cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, descendieron de la unidad y trataron de huir a pie.
Los oficiales iniciaron una persecución que permitió, cuadras mas adelante la detención de Omar F., alias «El Chaparro», de 29 años de edad; Joan B., alias «El Narizón», de 23 años; Sergio C., alias «El Checo», de 21 años, y de un menor de edad.
Los detenidos tenían en su poder tres armas de fuego, entre éstos un rifle AR-15 y dos AK-47, además de siete cargadores para calibre 7.62, uno para calibre .223, y 194 cartuchos al calibre de este tipo de armas.
Al revisar los antecedentes del vehículo marca Toyota, línea Tacoma, éste arrojó reporte de robo.
Los detenidos, las armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual continuará con las investigaciones.
La SSP refrenda su compromiso para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, mediante acciones coordinadadas con autoridades federales y municipales.