STAFF/@michangoonga /RED 113
Versiones que chocan entre sí, provenientes de las propias corporaciones de seguridad locales, han generado alerta y confusión entre morelianos. Esto luego de reportarse un supuesto asalto a la tienda departamental Sears ubicada en Plaza Las Américas la noche de este lunes.
La emergencia brotó a partir de una denuncia en la que señalaban la presencia de sujetos armados al interior de dicha tienda.
La información emitida por agentes de la Policía Michoacán a las 20:30 horas refiere la atención al reporte emitido por el C- 5 para prestar apoyo y localizar a al menos tres personas armadas al interior de la tienda Sears.
Según esta misma fuente, hubo dos detenidos requeridos a bordo de una Hummer línea H3 color negra sin placas, y tres hombres se dieron a la fuga, describiendo a uno de ellos vistiendo una sudadera negra y un estuche de guitarra.
En lugar se dieron cita unidades Ministerio Público, Policía de Sectores, Peritos y Policía de Tránsito.
Falsa alarma en la “Plaza Las Américas” desata una fuerte movilización policiaca
Sin embargo otro reporte dado a medios de comunicación refiere que se trató de una falsa alarma que llegó a los números de emergencias lo que desató una intensa movilización policiaca en la zona de Las Américas.
Al menos 50 efectivos policiacos de diversas corporaciones se trasladaron a la zona para atender el llamado de alerta.
Los uniformados recorrieron cada pasillo del centro comercial y platicaron con los propietarios de los negocios y también con algunos clientes, no obstante el asunto resultó ser falso según las fuentes policiales consultadas.
Indicaron que el mismo personal de vigilancia de la plaza descartó que se hubiese detectado la presencia de gente armada en el sitio.
En este tenor, los guardianes de la ley exhortaron a la sociedad a denunciar cualquier conducta ilícita, pero también pidieron de manera atenta que no se haga mal uso de los números de emergencias, pues esto podría incluso costar vidas al dejar descubierto algo real.
Cabe señalar que este día el gobernador Silvano Aureoles y el alcalde Alfonso Martínez se reunieron para acordar una mejor coordinación en materia de seguridad entre Ayuntamiento y gobierno estatal.