STAFF/@KARLACALVAE
Un grupo de animalistas se manifiestan para exigir la renuncia de la directora del Centro de Atención Animal (CAA), Anel Nieto y de la encargada de veterinaria Thania Arellano, esto durante la sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Morelia, que se realiza en estos momentos, en palacio municipal.
Dentro de la exigencia de renuncia, expresan mediante pancartas que la atención a los animales es insana, esto se debe que al proporcionar alimentos a los canes, lo hacen en una área sucia, es decir comen en sus propias heces, pues el área de estancia no la limpian.
«Los animales son encerrados en Jaulas, los abandonan, no los limpian y ahí reciben sus alimentos con sus propios excrementos» enfatizó la presidenta de la asociación Michoacanos de Animales ‘Amichaa’, Lourdes Cortés Torres.
Por lo que Cortés Torres, se dirigió al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar que se tomen las acciones necesarias en defensa de una buena atención a los animales que llegan al CAA, quien agregó que la regidora moreliana Kathya Ortiz ha metido sus manos para colocar amistades en la dirección de estos puestos y poder ganar un sueldo «Esto afecta la integridad de los animales» destacó.
«El desconocimiento y el compadrazgo no permiten atender con buenas condiciones en el CAA» resaltó Castro Torres que ya basta de beneficiar a las amistades para percibir un sueldo que oscilan entre los 15 mil y 20 mil pesos, esto en una entrevista.
«Regidora sus protegidas están acabando con la vida de cuanto animal llega» expresan los manifestantes en defensa de los peludos morelianos.