STAFF/@michangoonga
«El muro se está diseñando ahora. Muchos dicen que estaba bromeando. Claro que no estaba bromeando. No bromeo. Vamos a tener un muro. Va a ser un gran muro. ¿Los muros funcionan? Sólo pregúntenle a Israel. Funcionan si están bien hechos», fueron las palabras de Donald Trump al sostener una reunión con alguaciles de todo el país.
De esa manera el presidente número 45 de los Estados Unidos aseveró que jamás bromeó sobre construir el muro en la frontera sur, y remarcó que su construcción ya se encuentra en proceso de diseño en estos momentos.
Puntualizó que los cuerpos de seguridad tienen en él a un gran amigo, afirmando además que es tiempo de emplearse a fondo para liberar a las comunidades de la violencia.
En el contexto de la orden ejecutiva firmada el 25 de enero mediante la cual Trump restauró el controversial programa “Comunidades Seguras”, el mandatario estadounidense solicitó a agentes locales ubicar a inmigrantes que representen un peligro para la Seguridad Nacional e iniciar con los procesos de deportación:
«Ustedes tienen ese poder. Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocen por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder. Quiero que entreguen a los malos. Los vamos a sacar del país y regresarlos de donde vinieron y lo vamos a hacer rápido», les citó el republicano desde el evento celebrado en Washington DC.

