STAFF/@michangoonga
Para garantizar las medidas de seguridad a comerciantes y ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó en Morelia un operativo de vigilancia en centros comerciales y zona del Auditorio Municipal, así como en el resto de la entidad donde se lleva a cabo la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes.
Con recorridos pie a tierra y patrullajes en vehículos, motocicletas y bicicletas, los agentes vigilan estas zonas para que todo transcurra en completa calma y así salvaguardar la integridad física de los michoacanos.
Personal de los grupos de Operaciones Especiales, de Proximidad y Delta participan en el operativo que se mantendrá durante toda la noche del cinco y día seis de enero.
Este operativo se replica en todos los municipios del territorio michoacano, para garantizar que los reyes magos lleven los juguetes a cada uno de los niños.
Cabe destacar que la SSP recomienda realizar las compras en zonas seguras y comercios formales para contar con la garantía de productos de calidad y materiales no tóxicos.
Además de que al pagar con tarjeta de crédito se sugiere no perderla de vista y no proporcionar el NIP a extraños, así como al buscar juguetes en internet cerciorarse que la página sea oficial, para evitar fraudes.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con los michoacanos de otorgarles seguridad en todo momento.