STAFF/ Matilda Martínez
Vecinos de la colonia López Mateos, reportaron a una persona que porta un arma de fuego, una lámpara con toques eléctricos y un chaleco oficial de la pasada administración gubernamental para extorsionar y amedrentar a los pequeños comerciantes de diversas colonias.
Informaron que tiene alrededor entre 30 a 35 años de edad, de nombre Alejandro M, quién porta una camioneta Explorer color azul claro, con placas de circulación AKX6133 de Arizona.
Está persona porta regularmente un chaleco de la administración pasada encabezada por el príista, Fausto Vallejo Figueroa, correspondiente al 2012 – 2015, para amparar sus fechorías.
Informaron que arriba a los pequeños negocios, portando el chaleco oficial, armado y con una lámpara que a su vez da toques, para amedrentar a los comerciantes y pedirles cuota.
Los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represarías de esta
persona, indicaron que se presenta como trabajar del gobierno actual encabezado por el perredista, Silvano Aureoles Conejo, así como particular del presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar.
Alejandro M, les solicita determinada cantidad de dinero, desde los 200 a los 5 mil pesos, para evitar imponer multas o sanciones económicas, que incluyen el cierre de los negocios o incluso los amenaza con cárcel.
Los vecinos de la Colonia López Mateos, informaron que está persona, la han visto en diversos tianguis, vendiendo quesos, sin el chaleco oficial que porta regularmente cuando se presenta a cobrar cuota.
Manifestaron que “cobra piso” a los comerciantes y habitantes de las colonias Guadalupe, Pedregal y diversas áreas de la López Mateos, donde actualmente radica.
Cabe señalar, que en reiteradas ocasiones las autoridades han reconocido que derivado del temor que dejó el cártel de Los Caballeros Templarios, delincuentes menores han aprovechado el miedo de la población para extorsionar o cobrar piso a los pequeños comerciantes.