STAFF/ Matilda Martínez
Durante estos festejos de navidad y de fin de año y el incremento de los viajes, los amantes de lo ajeno aprovechan para timar a los pasajeros, a través del consumo de narcóticos, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado.
El líder empresarial del ramo explicó que en esta temporada de vacaciones, la delincuencia aborda los autobuses y ofrece bebidas y alimentos al pasajero contiguo para que estos entren en un estado de inconciencia y puedan apropiarse de sus pertenencias.
Incluso alertó, que en algunos casos, los pasajeros despiertan mucho después de su destino y son llevados al hospital, para contrarrestarles los efectos de los narcóticos a los que fueron sometidos.
“Se aprovechan de muchachas muy guapas o jóvenes muy galanes y se sientan junto a la señorita o al señor y le ofrecen un refresco o dulce para drogarlo, nosotros les alertamos que no acepten nada de nadie, para evitar este tipo de casos, porque se vuelve muy recurrente en esta época, los pasajeros son enviados al hospital y aparecen en otro lugar al que inicialmente iban”, indicó.
Dijo que en muchas ocasiones, los pasajeros no presentan denuncia debido a que traían una ruta de viaje y prefieren continuar y llegar a su destino y perder el tiempo en las instancias gubernamentales en ciudades que desconocen.
Aunado a que no cuentan con dinero para moverse del lugar o credenciales para presentar su denuncia.