STAFF/@michangoonga
Derivado de trabajos de investigación e inteligencia emprendidos por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró ubicar a una menor de edad que fue reportada como desaparecida la tarde de ayer.
La adolescente de 14 años de edad fue asegurada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional en los momentos en que regresaba a su domicilio luego de haber viajado a la ciudad de Lázaro Cárdenas.
Con relación a este tema, ayer por la tarde los familiares de S.A.M.S. presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que emprendió las diligencias para conocer la ubicación de la menor.
Durante los trabajos de investigación realizados por el personal se logró establecer que S.A.M.S. había abordado un autobús con dirección a la mencionada ciudad portuaria, por lo que se inició la búsqueda de la menor en aquella zona.
Luego de algunas horas, la menor regresó por su propio pie a su domicilio manifestando a las autoridades que su finalidad solo fue conocer las playas michoacanas, por lo que fue llevada a las instalaciones de la institución para que un médico la certificara y posteriormente integrarla al seno familiar.
La PGJE agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación, que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales, labor de campo y trabajo de investigación cibernética.
Por la seguridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán actúa con firmeza.