STAFF / @michangoonga
Luego de fungir como representante del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en la inauguración de la Sexta Feria Nacional e Internacional de la Catrina 2016 en Capula, la recién nombrada secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, comentó que solicitó para el martes próximo una reunión con la Secretaría de Cultura Federal, con el Licenciado Saúl Juárez, y el miércoles con Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal.
Todo con el propósito de presentar una serie de proyectos por el orden de 90 millones de pesos para el 2017, mismos que podrán utilizarse para el rescate de algunos edificios, tales como el Palacio Federal y la Rosa de los Vientos que se encuentra en Apatzingán. Para el Teatro Matamoros, comentó, aun no se tiene prevista aportación alguna para su equipamiento, ya que no ha tenido ninguna reunión con el comité que está encargado de ello.
Reconoció que existen diversas deudas por parte de la Secretaría que hoy encabeza, entre las que destaca el arrendamiento del inmueble dónde labora, por lo que esta semana se reunirá con el Secretario de Finanzas de la Entidad, para revisar todos los adeudos. Desconociendo de momento a cuanto ascienden dichos pagos.