STAFF / Matilda Martínez
Las medidas de seguridad y la gran presencia de fuerzas policiacas de los distintos órdenes de gobierno, no ahuyentaron a los visitantes durante los festejos patrios, afirmó el titular de la Segob, Adrián López Solís.
Entrevistado durante el 206 aniversario del Grito de la Independencia, celebró que el tradicional festejo haya tenido saldo blanco y estimó una afluencia entre 12 a 15 mil personas en Morelia.
Detalló que fueron alrededor de mil 500 elementos policiacos del Estado, Ejército Mexicano y Policía Federal quienes resguardaron las calles de Morelia, para garantizar el sano desarrollo de las fiestas patrias.
El servidor público, dijo que tras los hechos ocurridos en septiembre del 2008, ninguna medida de protección de seguridad sale sobrando y aunque para algunas voces “fueron excesivos los despliegues policiales” no inhibió la visita de visitantes al Centro Histórico de la ciudad.
“Pudimos percatarnos que eso no fue obstáculo, hubo una muy importante presencia de morelianos y michoacanos y en el mismo sentido no vamos a dejar de tomar las medidas que sean necesarias cuando de cuidar a la población se trata”, resaltó.
Para que la ciudadanía recupere la confianza, indicó que los gobiernos en turno deben ser consistentes y mantener las prácticas de seguridad y la sociedad reconocerlas y aceptar los controles a los que tienen que someterse para garantizar su integridad física.