STAFF / @KARLACALVAE
El delegado del Movimiento Ciudadano en Michoacán, Giovani Marcelino Morales, resaltó que 430 mil jóvenes en el estado, no pueden estudiar ni trabajar por falta de oportunidades y recursos económicos, dentro del marco de la celebración en el Día Internacional de la Juventud, esto en rueda de prensa al sur de la capital michoacana.
Destacó que la mayoría de estos jóvenes al no tener acceso a la educación o a un empleo bien remunerado, se vuelven vulnerables al ser parte de actividades ilícitas con el crimen organizado.
“El Gobierno Federal se congratula en decir que los jóvenes son el futuro de México, que son el presente, pero la realidad es distante, Nosotros los jóvenes podemos elegir o dirigir una campaña presidencial, si todos votáramos de manera directa encaminaremos a un mejor futuro”, expresó Marcelino Morales.
El delegado señaló que en la zona de Tierra de Caliente, la mayoría de los jóvenes son presa fácil para el crimen organizado, puesto que ellos buscan reclutar a la juventud michoacana para integrarlos a estas actividades ilícitas.
Sin embargo, hizo énfasis que debe existir interés por parte de los jóvenes al acercarse y ser parte de la toma de decisiones de las políticas públicas, esto se debe a la apatía de la juventud.