STAFF / Matilda Martínez
El expresidente municipal de Vista Hermosa, Michoacán, Omar Corsa Gallegos, fue inhabilitado por tres años, por corrupción durante su administración al no comprobar más de 5 millones de pesos y quedarse un terreno que adquirió con recursos públicos.
En sesión privada, el parlamento local, determinó con 32 votos a favor y 7 abstenciones, la inhabilitación del expresidente municipal y garantizó que dará parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para que finque la acciones penal correspondiente.
La Comisión Jurisdiccional, Maricarmen Bernal Jiménez, explicó que al exedil, se le acusa de haber desaparecido 9 millones de pesos, pero el Congreso del Estado únicamente pudo acreditar que no se encontraban 5 millones.
Dicho recurso formaba parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) y estarían destinados a la construcción de 100 viviendas en Vista Hermosa.
Asimismo, a Corsa Gallegos se le acusa de pedir cooperación a los habitantes para la construcción de las viviendas, las cuáles no realizó, además de comprar en dos ocasiones, dos terrenos y poner uno a su nombre.