STAFF/ @michangoonga
Alrededor de mil docentes, integrantes de la CNTE, comenzaron la manifestación en Paseo de la Reforma a la altura de la avenida Hidalgo de la Ciudad de México alrededor de las 11 am, y se encuentran en estos momentos rumbo a los Pinos, por lo que hay más de dos mil policías resguardando la zona.
La manifestación está encabezada por el líder magisterial en Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, de Oaxaca, Rubén Núñez, y de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, quienes buscan entablar diálogo con el secretario de
Los líderes de la CNTE buscarán ingresar en comisión para solicitar respuesta a la mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En la labor de resguardar la zona se encuentran miembros de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos, apoyados con 139 vehículos.
Debido a que las manifestaciones en otros estados de la república se han visto afectadas por las duras confrontaciones entre los disidentes y los uniformados se le cuestionó a Francisco Bravo, ex secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México y este aseguró que «el gobierno tiene que tener muy claro que se están incorporando otros sectores que están viendo que está en peligro la educación pública del país, a diferencia de que dicen que los maestros no queremos evaluarnos, está en disputa la educación pública del país. Esa es la discusión profunda que tenemos y los padres de familia ya se han dado cuenta de esto».