STAFF/@michangoonga
Luego de que le negarán el registro para competir como candidato independiente, un aspirante a la a la alcaldía de Altamira, Tamaulipas, se crucificó enfrente de las oficinas electorales acusando al gobierno de Tamaulipas de no estar de lado de la voluntad del pueblo y bloquear su paso para contar con una candidatura independiente.
“La ley solo sirve para ellos, es tiempo que le den la oportunidad a los ciudadanos para que participen en las elecciones”, acusó el aspirante, quien de acuerdo a las autoridades electorales no alcanzó las firmas necesarias.
Domínguez Silva pretendía contender como candidato independiente para las elecciones de este junio a la Presidencia Municipal de Altamira: “Aquí estamos protestando por el robo de la candidatura al gobierno de Altamira que el IETAM así nos la robó. Cumplimos con todos los requisitos y se la da a uno que ni tan siquiera hizo el trabajo de recolectar las firmas”, dijo.
Previo a su ‘crucifixión’ simbólica, realizó una manifestación que inició en la calle 13 Morelos, desde donde el aspirante cargaba una cruz de tres metros y simpatizantes lanzaban consignas contra el IETAM.
Ayer los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas entregaron la constancia como candidatos independientes a 25 personas que competirán por cargos de alcalde, diputado y gobernador.
Con info de ABC Tamaulipas