STAFF / @michangoonga / RED-113
Contactos allegados al gobierno dieron a conocer que la noche de este lunes grupos de civiles antagónicos intercambiaron disparos en algunos puntos de esta región de la Tierra Caliente michoacana, sin que se registraran muertos o lesionados, hasta donde tienen conocimiento las fuentes consultadas. Únicamente fueron los disparos, según se precisó.
Todo inició cerca de las 19:00 horas. Los tiroteos fueron reportados en sitios como Presa del Rosario, El Mirador, Cahuingas, Los Cuiniques, San Fernando, El Morado y en Antúnez, sitios en los que se mencionó solamente hubo detonaciones, sin que hubiera bajas ni heridos, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación al respecto.
Lo anterior movilizó al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y a los agentes de las autoridades estatales, quienes al acudir a los pueblos antes mencionados no hallaron ya a ningún civil armado, los cuales se presume se habrían dado a la fuga para evitar posibles detenciones, esto lo puntualizaron los contactos oficiales que supieron de cerca del tema.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer por medio de fuentes acreditadas que no tiene información sobre personas muertas en posibles balaceras ni tampoco lesionadas, al igual que su personal no se trasladó a ninguna zona para realizar algún tipo de levantamiento de indicios, aunque no se descartó que pudieran haber existido detonaciones.