STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilar
Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), instalaron un plantón indefinido en el Centro Histórico moreliano, para exigir plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.
Los normalistas colocaron casas de campaña sobre la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno, cerca de las 19:00 horas, luego de una jornada de protesta.
Previamente, los integrantes de la ONOEM marcharon a las 11:30 horas de la residencia oficial Casa de Gobierno al Centro Histórico, en protesta por el enfrentamiento que protagonizaron con la fuerza pública en el 2008.
La marcha se desplazó sobre la avenida Camelinas para continuar por las avenidas Ventura Puente, Acueducto y Madero, provocando problemas a la circulación vial.
Sin embargo, un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptó a los normalistas sobre la avenida Camelinas, antes de su cruce con Ventura Puente, para exigir a los estudiantes que sólo marcharan por uno de los sentidos de la vialidad.
Tras lograr el acuerdo, los inconformes continuaron su trayecto hasta el Palacio de Gobierno, donde esta noche instalaron el campamento