STAFF / @michangoonga – Red 113
El Padre Moi, párroco de Aguililla, se encuentra desaparecido desde hace por los menos tres días, junto con otras dos religiosas de las que tampoco se conoce su paradero.
Extraoficialmente, se sabe que el Padre Moi fue visto por última vez hace tres días en la parroquia de Aguililla, hasta donde habría llegado por él un grupo de hombres armados para llevárselo consigo, al igual que a un par de monjas de las que se desconocen sus nombres por el momento.
Por otro lado hay una versión que apunta a que el presbítero habría ido a celebrar misa a una ranchería, y se hubiese quedado varado en el lugar por la crecida del río, aunque como la otra no ha sido corroboradas hasta ahora por ninguna fuente oficial ni religiosa.
La noticia ha comenzado a ser viral en redes sociales en este punto de la tierra caliente michoacana, junto con súplicas a sus captores de que regresen al cura sano y salvo, y un reclamo a las instancias de seguridad del gobierno federal y estatal a que intervengan en la búsqueda y localización del cura.
El Padre Moi llegó a la Diócesis de Apatzingán hace más de 40 años, diez de los cuales los ha pasado en la Parroquia de Aguililla al haber sido transferido a esa zona por el entonces Obispo Miguel Patiño Velázquez.
El actual Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, no se ha pronunciado respecto a la desaparición del Párroco de Aguililla, aunque se espera su reacción en las siguientes horas para negar o confirmar los rumores.