STAFF / @michangoonga
Alrededor de 400 integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya han arribado al Centro Histórico de Morelia, ello ante la marcha que tenían previamente programada.
Los docentes iniciaron la movilización en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para llegar al primer cuadro de la ciudad, por lo que se encuentran marchando en las calles Cuautla y la Avenida Madero.
En el interior del estado, el “magisterio disidente” pretende protestar en las 113 alcaldías, donde instalará altares a la Reforma Educativa, a la que califica como “Letra Muerta”.
Cabe mencionar que lo integrantes del llamado magisterio disidente han expresado que no temen descuentos salariales, incluso han amagado con radicalizar sus protestas en caso de sufrir este castigo económico.
Cabe destacar que poco después de las 11:30 horas de este viernes, la marcha de los maestros de la CNTE, ha arribado a las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia, por lo que la calle Cuautla donde se ubica, permanece cerrada.