STAFF/@michangoonga
En mayo pasado se reveló que desde hace al menos tres años, informes de la Procuraduría General de la República (PGR) refieren que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputaba el control del territorio michoacano limítrofe con Jalisco, con el grupo de Los Caballeros Templarios y Los Zetas, mismos municipios que ahora están bajo fuego y han sido escenario de enfrentamientos y homicidios por el dominio territorial.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene sus orígenes en Michoacán, donde nacieron sus principales cabecillas. El grupo delictivo tiene como antecedente primario al Cártel del Milenio de los hermanos Valencia. Su objetivo era recuperar Michoacán tras la caída de los principales líderes de Los Caballeros Templarios y sobre todo después de la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, aprehendido el pasado 27 de febrero en Morelia.
El líder máximo del CJNG es Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho; según información de inteligencia, fue expulsado de Michoacán desde 2004, cuando La Familia Michoacana de Nazario Moreno González y Jesús Méndez Vargas disputaban el territorio de los Valencia.
El Departamento de Inteligencia de los Estados Unidos reveló esta semana un informe donde expone el desplazamiento de Los Templarios por el CJNG.
Link de la nota original:
http://www.blog-del-narco.com/2015/09/el-chapo-y-el-mayo-envian-refuerzos.html