STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Indígenas de la comunidad de Santa María Ostula designaron al comunero Germán Ramírez como primer comandante del Grupo de Autodefensa o Policía Comunitaria del municipio de Aquíla.
Lo anterior, luego que la mañana de ayer soldados y marinos detuvieron a Semeí Verdía Zepeda, líder de este grupo, acusado de portar dos rifles de asalto tipos AK-47 y AR-15, así como una pistola.
Germán Ramírez será ahora el encargado de organizar la seguridad de la comunidad y los operativos contra el cártel de Los Caballeros Templarios, organización criminal contra la que los indígenas se levantaron en armas en febrero del 2013.
Verdía Zepeda es acusado por las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJ) de ordenar la destrucción de paquetes electorales en la jornada del pasado siete de junio.
También se le investiga por la supuesta tortura y homicidio de cuatro sicarios que previamente lo emboscaron en mayo pasado, en las inmediaciones de la región Sierra-Costa de Michoacán