STAFF / @michangoonga – Marco Antonio Aguilar
Grupos de choferes de urbanos y taxistas se encuentran realizando bloqueos en dos puntos de la ciudad con sus mismas unidades, causando gran tráfico desde las primeras horas de este viernes.
Se trata de transportistas que se encuentran cerrando la vialidad de los carriles de poniente a oriente de la avenida Madero frente a la COCOTRA y frente a la Secretaría de Finanzas en la avenida Ventura Puente.
Los inconformes, operadores de camiones urbanos de las rutas rotativas Popular, Lado y Panteón, entre otras; exigen el cambio multimodal a vehículos modernos que representen un menor gasto en mantenimiento, como lo son unidades tipo Urvan,
También protestan taxis de las líneas Alfa, Juan de la Barrera y otras organizaciones, quienes exigen al menos 500 concesiones de transporte público, pues actualmente brindan el servicio con placas particulares.
Los choferes de los camiones urbanos demandaron la salida de Crispín Gamboa, titular de la COCOTRA, a quien acusan de entregarles 250 concesiones que ya fueron aprobadas por el Ejecutivo estatal.