STAFF / @michangoonga
El ex integrante del PAN, Alfonso «Poncho» Martínez Alcázar, hoy día «ciudadano sin partido», candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, nuevamente arremetió en contra de los partidos políticos discurso del que se ha valido desde su precampaña para generarse adeptos, ante quienes este día presentó a los representantes de casilla, donde, según dijo, el 7 de junio «defenderán» cada voto.
Al emitir un mensaje ante unos doscientos simpatizantes este día en la plazuela San Agustín, el candidato independiente que hace un año, siendo legislador, aún panista, votó a favor de las condiciones de iniquidad y desventaja en que a su decir se aprobaron las reformas al Código Electoral de Michoacán, en lo tocante a las candidaturas independientes, por lo que hoy volvió a renegar de ellas.
Desde el templete, recordó las peripecias que ha tenido que enfrentar para llegar a este punto; aludió a una intención del Instituto Electoral de Michoacán de inclinar la balanza, al señalar que eligió sitios de difícil acceso para que los ciudadanos acudieran a apoyar a Poncho con su firma, durante el proceso de Búsqueda de Respaldo Ciudadano, similar a la precampaña entre partidos.
«Aún así», se jactó, recordó que superó las más de 11 mil firmas que requería, e incluso obtuvo dos mil más «de colchón».
Acusó que «los partidos», sin señalar cuál o cuáles, se dedicaron a hostigarlo en busca de que cesara en sus aspiraciones. Es sabida su rivalidad con el PAN, al que perteneció durante 20 años, y renunció hace cuatro meses «porque se corrompieron».
Posteriormente, Martínez Alcázar aseguró que en el fallo de la sala Regional de Toluca que por poco anula su candidatura, se exhibió el tráfico de influencias, mismas que disolvió un fallo del Supremo Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, acusó que ahora en campaña, los partidos «tratan» de hacerlo chiquito: «dicen que no tenemos estructura», explica, al señalar sin embargo, que ese término «inventado» constituye un sinónimo de «clientelas electorales», que en cada proceso compran con dádivas, afirmó.
Dicho esto, aseveró que en su proyecto Todos Por Morelia, sus integrantes son «ciudadanos libres» que ayudarán a cuidar sus votos el 7 de junio; «los partidos son capaces se todo por mantener sus privilegios; pues no, no tenemos estructura, sino algo mejor: ciudadanos libres acostumbrados a trabajar, para salir adelante de los problemas que han dejado los malos gobiernos», acusó.