STAFF/@michangoonga
Se llama Gerardo Dueñas Bedolla, tiene 71 años de edad y según él, tiene con qué pelear por la gubernatura de Michoacán en las próximas elecciones del 7 de junio, no obstante que es una figura casi desconocida en la política estatal, con un antecedente como precandidato al mismo cargo pero por el PT en el 2007.
Dueñas Bedolla acudió a registrarse este miércoles pasado por la tarde como candidato del Partido Humanista (PH) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pero a diferencia de sus otros cinco rivales, el ingeniero en Comunicaciones y licenciado en Derecho por la UNAM apenas si pudo juntar a un puñado de personas, No más de 30. Los reporteros presentes ayudaban a que la bola se viera un poco más sustancioso pero aún así, el patio donde se realizaba el mitin lucía inmenso, a diferencia de los registros de los otros candidatos al Solio de Ocampo que en su generalidad lucieron llenos o con nutrida asistencia.
Ni necesidad hubo de usar micrófono para el breve mitin que duró unos 20 minutos en el cual se habló de humanismo y de la necesidad de rescatar los valores sociales como eje de desarrollo para Michoacán. Discursos planos, faltos de algún signo de emotividad,a doc con las circunstancias-
El dirigente estatal del PH, Mario Sánchez, reconoció que el evento era deslucido pero pretextó que ello se debió en buena parte al desconcierto prevaleciente en el entorno ante la posibilidad de que se concretará una alianza con Silvano Aureoles: “Tal vez hubiéramos juntado más gente pero hubo mucha inquietud que afectó a que no vinieran más militantes”.
Una entrevista changoonguera al final del mitin. Se le cuestiona a Dueñas Bedolla si no es un gasto superflúo hacer campaña cuando parece que no tiene posibilidades mínimas de competir. El ingeniero se engalla, dice que tiene con qué ganar incluso aunque no tiene una certeza total de que llegará a las urnas y no lo harán declinar en el camino….