STAFF / Jairo Cerriteño
Después de una elección interna muy cerrada en el municipio de Apatzingán por las distintas corrientes del PRD, se determinó que sea Genaro Guízar Valencia, ex alcalde de este municipio y ex diputado local sea el candidato a la alcaldía.
Por medio de rueda de prensa el ahora abanderado del sol azteca en el epicentro de la Tierra Caliente michoacana, presentó una carta de mayoría que lo acredita como el candidato oficial por el PRD en el municipio en busca de la presidencia municipal.
Lo anterior de acuerdo a un comunicado se realizó con la finalidad de acabar con los rumores que en torno a su candidatura se han puesto a la opinión pública, este inicio de semana Guízar Valencia, presentó a los medios de comunicación locales la carta de mayoría que lo acredita como como tal.
El ahora candidato fue presidente municipal en el periodo 2008-2011, durante su administración fue detenido por el gobierno federal que encabezaba Felipe Calderón Hinojosa en el denominado “michoacanazo”, meses después quedó absuelto por falta de pruebas, ahora a más de tres años de haber entregado la administración municipal, regresa nuevamente al ambiente político.
Guizar Valencia en entrevista comentó que para él es un placer competir de nuevo como candidato y buscar gobernar para Apatzingán, sobre su detención en aquel entonces señaló que desgraciadamente en México se detienen a las personas antes de ser investigadas, “no guardo rencores hacía quienes buscaron lastimar mi integridad, sin embargo se mostró mi inocencia, soy gente de trabajo; por eso ahora busco con la cara de frente gobernar para los apatzinguenses”.
Destacó que los tiempos son complicados en Michoacán, donde la región de Tierra Caliente la han manejado como foco de atención, “nosotros nos encontramos trabajando, es lo que sabemos hacer, no he dejado de laborar en mi huerta de limón, nos dedicamos a impulsar el municipio”, sobre la situación que se vive todavía en Apatzingán, dijo esperar que en breve se mejore por el bien de la gente trabajadora de la región.
Sobre los diversos grupos de los aspirantes que quedaron fuera de la candidatura, Guízar Valencia, se mostró dispuesto a que sean integrados al proyecto que ahora él representa, “estamos convencidos que si nos mantenemos unidos podremos salir victoriosos, de mi parte son bienvenidos, pero esperaremos que deciden”, concluyó el ex edil de Apatzingán.