STAFF / @michangoonga
De acuerdo al Comisionado Alfredo Castillo acerca de que también Hipólito Mora podría ser detenido y al asegurar que «no podemos martirizar a nadie», el fundador de las autodefensas michoacanas expresó, «Si se hacen bien las cosas, no tengo nada de que preocuparme, pero estoy viendo cosas que no me están gustando, cómo están trabajando».
Tras los enfrentamientos registrados el día de ayer en La Ruana donde un grupo liderado de Antonio Torres «El Americano» y gente de Hipólito Mora, mismo que tuvo como saldo fatal la muerte de Manuel Mora, hijo del autodefensa, ya han comenzado las investigaciones, así lo confirmó Castillo Cervantes.
Por su parte Mora Chávez aseguró que «ya sea bueno o malo», él confía aún en las autoridades al afirmar, «si se aplican bien las leyes, se tiene que respetar a las autodefensas, porque ellos (El Americano) llegaron a atacarnos, nosotros no podemos ir a la cárcel, nosotros nos defendemos, no se vale porque lo único que hicimos fue defendernos».
Al cuestionarle de que él podría ir a prisión repitió «lo sé, lo sé», sin embargo al término de la entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y tomándose unos momentos de silencio aseveró, «tengo pendiente de que traten de meterme a la cárcel… tengo mucho, mucho pendiente».
De igual manera y como previamente habría declarado, Hipólito Mora aseguró que ya había avisado a las autoridades de que algo malo iba a pasar en La Ruana, ya que el domingo pasado le expresó al periodista, «Temo por mí y por mi familia, eso lo venía pensando desde hace muchos meses, se los dije a empleados del Gobierno del Estado, esto era algo que ya no se podía remediar. No me hicieron caso, no sé por qué se deba».