STAFF/@michangoonga
«El Ramoncito», Ramón Severiano Martínez, quien es identificado como uno de los autores materiales en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha sido detenido por las autoridades federales.
Con dicha aprehensión suman 80 los detenidos relacionados con el caso, pues de acuerdo con las investigaciones, Severiano Martínez es considerado uno de los sicarios al servicio de la organización criminal de Guerreros Unidos, ante lo cual se espera que proporcione información para saber del paradero de los normalistas, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Fuentes federales señalan que «El Ramoncito» fue ubicado y detenido en los límites del municipio de Cocula con el de Iguala, posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La declaración de Ramón Severiano podría arrojar más detalles sobre el paradero de los 43 normalistas, ya que él habría participado en la desaparició de los estudiantes.
El grupo de detenidos por la desaparición de los normalistas es encabezado por del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, identificados como autores intelectuales de los ataques a los estudiantes.
Otros detenidos son Sidronio Casarrubias Salgado, líder de «Guerreros Unidos»; Isaac Patiño Vélez, persona cercana al líder; el ex subdirector de la policía de Cocula, César Nava González, identificado también como integrante de la organización criminal.
Junto a ellos, Patricio Reyes Landa, «El Pato»; Jonathan Osorio Gómez, «El Jona», y Agustín García Reyes, «El Chereje», éstos últimos tres confesaron haber participado en la ejecución de los normalistas en una improvisada hoguera en el basurero municipal de Cocula, que alcanzó los mil 600 grados centígrados.