STAFF/@michangoonga
Ante versiones periodísticas que lo indicaban, comandante de la Fuerza Rural de La Ruana, Hipólito Mora, aseguró que no existe orden de aprehensión en su contra por secuestro.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Radio Fórmula, el también fundador de las autodefensas indicó que lleva un proceso bajo fianza por lo que tiene que ir al juzgado a firmar.
Y expresó: «Tranquilo, todo bien, sé cómo se corrió lo de ayer en las redes sociales, lo de la orden de aprehensión (…) Efectivamente, yo hablé con mis abogados y es falso. Yo he estado yendo a firmar allá, a un pueblito que se llama Tanhuato, cerca de Yurécuaro. Por cierto, nunca en mi vida había estado yo ahí, se me acusa de la retención de una persona, pero es algo armado por los Templarios».
Djo que al salir de prisión se pagó una fianza de 17 mil pesos y ha estado yendo a firmar: «Lo malo, no entiendo porque a veces algunos jueces o algunas personas del gobierno se prestan para estas cosas cuando no hay testigos, cómo me pasó a mí, que me cerraron injustamente, salí porque no había ninguna evidencia en mi contra, no la podía haber porque yo no asesiné a las dos personas que decían».
“Mi situación a veces le da coraje y otras tristeza” asentó Mora Chávez , ya que el magistrado que le dio la libertad es un hombre honesto, «me la dio porque no había ninguna evidencia para quedarme en la cárcel; no porque yo le haya pagado, ni siquiera dinero tengo como para haberle dicho le doy 500 mil pesos o un millón de pesos».
Respecto de la situación de José Manuel Mireles encarcelado en Sonora, sostuvo que no es un delincuente como para que le den el trato que se le está dando.
Y respecto del hallazgo de 6 ejecutados en Uruapan apuntó: «siguen pasando cosas aquí. Ojalá todo se componga, yo soy el más interesado en que todas las cosas estén bien, con deseos de que vivamos mejor todos aquí en Michoacán. Ojalá el señor Alfredo Castillo le eche más ganas, ojalá el presidente Peña Nieto y Osorio Chong le pongan mucha atención a Michoacán».