Staff / @soychangoonga
Constantino López Jarquín, un hombre cercano a la tercera edad, tendrá que enfrentar casi una vida en la cárcel por el delito de violación a una menor de edad.
Fue ayer que el Juez 33 del Reclusorio Sur, le asignó la sentencia de 33 años de cárcel a este violador, quien el septiembre del año pasado cometió su crimen.
La menor de edad en cuestión, laboraba para el acusado como empleada doméstica. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le asignó completa responsabilidad para Jarquín, por lo que aparte de la prisión, le asignó el pago de 41 mil 080 pesos por concepto de tratamiento psicoterapéutico para la afectada.
Jarquín contrató a la chica como empleada doméstica a la cual, pocas semanas después, empezaría a acosar sexualmente. Al recibir negativas por parte de la chica, él la amenazó con dejarla sin empleo sin no accedía a mantener relaciones sexuales con él.
La joven, sin embargo, mantuvo una posición negativa ante tal amenaza, para lo cual el agresor la violó y en repetidas ocasiones.
No fue hasta marzo del año en curso que la víctima pudo contarle a su madre lo sucedido, ante lo cual, ambas pudieron tomar acciones y denunciar sus actos ante Ministerio Público. López Jarquín fue detenido por elementos de la policía de investigación, y no fue hasta ayer que se le dictó sentencia al agresor.
Con información de Excelsior.com