STAFF/@michangoonga
División de opiniones en las redes sociales ha generado la detención del líder de autodefensas, José Manuel Mireles, quien esta tarde fue aprehendido junto con un grupo de personas en operativo realizado por fuerzas estatales y federales en Lázaro Cárdenas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos según informó la Procuraduría Estatal de Justicia.
Ante los hechos, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, salió en defensa de Mireles Valverde a través de su cuenta de Twitter abogando por su inocencia: “La detención hoy del Dr. Mireles es injusta. Debe ser liberado. La lucha de los autodefensas es popular. No creo que sea un delincuente”.
Por su parte el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador apeló a un sentido de revanchismo de parte del presidente Enrique Peña Neto y expresó también en Twitter: “ Apegado a la máxima de EPN: «el que no está conmigo está sinmigo», su comisionado en Michoacán ordenó la detención de José Manuel Mireles”
En contraste, el personaje conocido como El Uchepo Vengador, quien ha filtrado videos e imágenes de Servando Gómez “La Tuta” reunidos con políticos, desde su aparición se ha manifestado en contra de José Manuel Mireles, a quien acusa de pederasta.
El Uchepo Vengador ha referido la posibilidad de que el delito de pederastía puede ser una de las razones de la detención del ex vocero del Consejo de Autodefensas que ya se transformaron en su mayoría en Fuerzas Rurales.