STAFF / @michangoonga
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Coordinación de Atención de Asuntos de Personas Desaparecidas, localizó en la ciudad de Lázaro Cárdenas a dos menores de edad que estaban reportados como desaparecidos en el estado de Oaxaca, este día fueron entregados a las autoridades de aquella entidad, quienes se encargarán de reintegrarlos a su familia.
El subprocurador regional, Jaime Rodríguez Aguilar, fue el responsable de hacer la entrega protocolaria de José Alberto y Octavio Jiménez Anzures, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron ubicados en el domicilio de uno de sus familiares establecido en la colonia Vista Industrial.
La desaparición de los menores fue reportada el día 27 de abril ante la Fiscalía de Oaxaca, por lo que de inmediato se activó el Programa ALERTA AMBER.
En virtud de que las autoridades oaxaqueñas tenían indicios de que los menores habían sido trasladados a esta entidad, se contactaron con las autoridades michoacanas, quienes una vez que realizaron las investigaciones correspondientes lograron ubicar y recuperar a los menores mediante un operativo realizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
Las autoridades de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Sociedad de la Fiscalía oaxaqueña, agradecieron a la PGJE de Michoacán el apoyo brindado para ubicar a los menores que en las próximas horas serán reintegrados a su familia.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de brindar una atención puntual y oportuna en caso de reportes de desapariciones, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 00 854 00, las 24 horas de los 365 días del año, así como también el correo electrónico: alertaamber@pgr.gob.mx