SOFTNEWS

Comerciantes De San Juan Tienen Hasta 60% De Perdidas En Ventas Por Calle Semipeatonal

La calle que fue cerrada dejó un espacio para área de carga y descarga de la tienda Elecktra, también se quejan los locatarios

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Locatarios reportar bajas en ventas hasta en un 60 % luego que el ayuntamiento instaló macetas para cerrar la calle, los afectados van desde comerciantes al interior del Mercado Revolución, mejor conocido con San Juan, Tu Plaza y puesto de comida.

«Es casi medio día y todo está solo, todos están siendo afectado desde el mercado San Juan, Tu Plaza, las quesadillas y los 200 locales que estamos alrededor, no era necesario personalizar esta calle, la gente sigue usando la baqueta que está recién remodelada y la dejaron más amplia«, apuntó en entrevista una comerciante de ropa que pidió no decir nombre por temor a represalias del Ayuntamiento.

Expresó que las macetas que fueron puestas para cerrar la vialidad se instalaron temprano y nunca se consultó o cuando menos informó a nadie sobre el cambio en la vialidad.

«Desde el sábado que las pusieron las ventas bajaron más de 60% , ha pero al Elcktra si le dejaron área de carga y descarga, ellos si pueden poner sus vehículos dentro de la calle mientras que la gente que viene de compras lo tiene que hacer a pie porque ya no entran los coches, repito no era necesario cortar la circulación no es una zona con mucho tráfico», describió la mujer.

Así mismo dice que con el cierre de la calle Plan de Ayala a 20 de noviembre los carros prefieren evitar la zona para evitar la zona lo que está dejando los locales solos y muchos de ellos apenas se estaban reactivando después del cierre temporal por COVID-19.

Botón volver arriba