HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Empleadas en falsificar más de 100 mil pesos son detenidas

STAFF / @michangoonga

mujer detenidaEn diversas acciones, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la detención de dos personas probablemente responsables de los delitos de robo calificado y abuso de confianza ocurrido en los municipios de Pátzcuaro y Salvador Escalante.

El primer de los casos, se registró en los primeros meses del 2013, cuando la detenida  María Angélica L., laboraba en una casa de empeño ubicada en la ciudad de Pátzcuaro, donde comenzó a falsificar varios documentos, mismos que posteriormente cambiaba en dinero en efectivo.

Al notar los faltantes, los propietarios del negocio iniciaron una auditoria, en la cual detectaron que no existían 10 prendas, por un valor total de 37 mil pesos, las cuales fueron firmadas por la ahora detenida.

Por lo anterior, los empresarios decidieron interponer una denuncia ante la representación de la PGJE en aquel municipio, donde se inició una investigación del hecho, trayendo como resultado la aprehensión de María Angélica L.

El segundo de los casos, ocurrió a inicios del 2013, cuando la detenida Gladys Ivonne T., se desempeñaba como encargada de gestiones de cobranza y créditos de una empresa denominada “Equidad y Justicia Social, S de R.L”, quien le otorgó la cantidad de 143 mil 505 pesos, los cuales tendrían que ser entregados a los clientes.

Sin embargo, no fue hasta el mes de octubre del mismo año, que los operadores se percataron que las personas no realizaban ningún pago, por lo que, al momento de realizar una revisión a los domicilios, descubrieron que nunca les fue entregado el dinero por parte de la inculpada.

A pesar que los empresarios acordaron con la detenida a que resarciera el daño, esta nunca cumplió, por lo que, los afectados decidieron interponer una denuncia ante la PGJE, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes, logrando este día, su detención.

Los detenidos fueron puestos  a disposición del juzgado correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.

Botón volver arriba