STAFF / michangoonga
Después de que el miércoles pasado se llevará a cabo una marcha en Culiacán, Sinaloa para exigir la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán donde aproximadamente 2 mil personas pedían la no extradición del capo, este domingo se convocó a otra manifestación.
Tras la marcha el día de ayer en la que menos de cien personas se manifestaron para dignificar la imagen de la ciudad tras la marcha a favor del Chapo, este domingo se convocó a otra protesta a favor del narcotraficante, sin embargo policías locales la impidieron.
De acuerdo a medios locales la marcha comenzaría a las 10:00 horas desde la capilla de Jesús Malverde, sin embargo policías ministeriales, estatales y municipales exhortaron a los manifestantes a que se retirarán pacíficamente, ya que la marcha que querían llevar a cabo “hacía apología del delito”.
Aunque solamente se reportó un detenido, las personas se retiraron de la capilla a uno de los íconos del narcotráfico, así como se ha informado que fue uno de los hijos de “El Chapo” quien a través de las redes sociales y de volantes, convocó a la marcha.
Joaquín Guzmán Loera fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa y se encuentra en el penal del Altiplano en el Estado de México actualmente.
Con información de Sinembargo.mx