HARDNEWSMICHOACÁN

Trabajadores de juzgados en temor de seguir laborando en Apatzingán

STAFF / @michangoonga

Apatzingán lona Melissa y Kike PlancartePor temor a ser víctimas de la violencia que priva en tierra caliente, el 10 por ciento de los 90 trabajadores de los juzgados del Poder Judicial en dicha zona, han solicitado su traslado a otros municipios del estado o de lo contrario se les brinden las garantías necesarias para laborar.

Fernando Gámez Piñón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial en el Estado de Michoacán (Sutaspjem), informó que al menos 10 por ciento de los empleados de la región de tierra caliente ha solicitado el cambio de zona para laborar, además de exigir que se les capacite para actuar en caso de que se presente algún hecho de violencia.

“Los edificios donde se encuentran los trabajadores, tienen ventanas muy grandes y pues fácilmente puede suceder algún percance, como una bala perdida”, alertó.

Dijo que en los municipios calificados como focos rojos en materia de seguridad, se encuentran instalados al menos 6 juzgados menores para atender los diversos delitos, pero son aquellas oficinas que se encuentran en los lugares con mayor violencia, donde los trabajadores han manifestado su inconformidad.

“No ha habido amenazas contra los trabajadores, pero sí hay mucho temor de que queden en el fuego cruzado, ya por eso varios nos han dicho que los cambiemos de zona, pero los cambios solo se dan por permuta”,  explicó.

Lo peor, dijo, es que el juzgado del poder Judicial de Apatzingán, está ubicado a unos metros del palacio municipal, situación que coloca a los trabajadores ante un riesgo mayor, ante los ataques que sufren las alcaldías y el reciente incendio que se registró contra una farmacia.

Botón volver arriba