STAFF / @michangoonga
Esta tarde, Luisa María Calderón reveló los nombres de los funcionarios que supuestamente se reunieron con los Caballeros Templarios en el Senado mexicano el pasado octubre.
En una entrevista, la Senadora michoacana declaró que el hidalguense Omar Fayad, representante del PRI por mayoría relativa, fue uno de los que se reunió con un grupo de personas de los Caballeros Templarios aproximadamente el día 17 de octubre.
Debido a la difusión de dicha entrevista Calderón Hinojosa no quitó el dedo del renglón sino que se mostró alerta y pidió divulgar la información con mesura ya que “alguien” dejó entrar al Senado a la organización del crimen organizado.
“Alguien los metió al Congreso y se nos pidió a los senadores michoacanos que los atendiéramos junto con la Comisión de Seguridad. A nosotros nos mataron a un panista en Apatzingán un martes (15 de octubre). En la sesión del jueves yo estaba muy sentada y vino un funcionario de la Mesa Directiva y me dijo: ‘Piden de la Mesa Directiva que atiendan a unas gentes de Apatzingán’. Entonces yo le dije: ‘A ver, denme los nombres, porque eso no me suena’. Dijo: ‘Pues son unas gentes de Apatzingán’. Y le dije: ‘¿Y quién va a atenderlos? ‘. ‘Pues va a ir el presidente de la Comisión de Seguridad e invitan a los senadores michoacanos’. Entonces yo dije: ‘Cuando venga el Senador Omar Fayad, vamos’” dijo Luisa María Calderón.
Finalmente la panista aseguró que ella no los vio ni se metió en la situación ya que “le hace mucho ruido”.