STAFF / @michangoonga
El líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec José Manuel Mireles Valverde, aseguró que ante la situación que se vivió en Tancítaro este fin de semana, las autoridades municipales y estatales no tienen interés alguno en resolver la violencia del estado.
Asimismo contradijo las cifras de muertos que dio a conocer el Gobierno del Estado, asegurando que eran dos las personas fallecidas, sin embargo el Dr. Mireles desmintió y aseveró que fueron nueve los cadáveres.
El líder comunitario aseguró que fue el sábado a temprana hora que se enteraron que el crimen organizado había secuestrado y posteriormente asesinado a dos jóvenes, a pesar de que los aguacateros habían entregado 24 millones de pesos de rescate.
Por tal motivo las autodefensas tomaron la presidencia municipal de Tancítaro, sin embargo Mireles Valverde narra que cuando iban en camino un campesino les alertó que los emboscaría, dio aviso por radio, pero observó “como aventaron un bombazo a uno de estos vehículos blindados y se levantó casi un metro, las primeras tres camionetas también fueron alcanzadas por las granadas de guerra”.
Durante dicha emboscada, resultaron heridos dos miembros de los comunitarios, mismos que se encuentran en un hospital privado, mientras que por parte del crimen organizado fueron nueve los cuerpos encontrados, explicó el Dr. Mireles.
Asimismo ante los hechos esta tarde el Secretario de Gobernación, Jesús Reyna García, dará una rueda de prensa en Casa de Gobierno para dar a conocer los informes de los hechos en Tancítaro.