STAFF / @michangoonga
Para conmemorar el sismo de 1985, ocho estados de la República Mexicana han realizado esta mañana un simulacro de sismo.
Los estados que participaron esta mañana también en el marco del Día Nacional de Protección Civil fueron, el Distrito Federal, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz.
Todo esto para realizar un diagnóstico sobre la capacidad de respuesta y coordinación existente a todos los niveles en atención de una emergencia.
El simulacro se llevó a cabo a las 10:00 horas de este jueves con una hipótesis de sismo de 7.8 grados Richter con epicentro a 16 kilómetros al noroeste de Lázaro Cárdenas en Michoacán y a 76 kilómetros noroeste de Zihuatanejo en Guerrero, el cual tendría una duración de 60 segundos.
Por su parte el director de Protección Civil en Michoacán, Vicente Gómez Norberto, manifestó que con dicho macrosimulacro se contribuye a prevenir casos de desastre y a salvar el mayor número posible de vidas y medios de subsistencia durante un desastre, y así permitir a la población afectada retomar una vida normal en un período de tiempo breve.
Para esto, dijo requerirse aportaciones de múltiples áreas diferentes, desde la capacitación y la logística hasta la asistencia sanitaria, la recuperación, los medios de subsistencia y el desarrollo institucional.
Con información de El Universal