STAFF / @michangoonga
En un partido reñido, la selección mexicana de basquetbol se coronó con la medalla de oro en el Premundial con un marcador de 89-91 contra Puerto Rico.
Siendo el líder en puntos de los mexicanos Jovan Harris obtuvo 23 tantos, seguido de Gustavo Ayón quien además tuvo 16 rebotes y tres asistencias, así como Lorenzo Mata con 14 puntos y 10 rebotes.
Mientras que por parte de los puertorriqueños Carlos Arroyo fue líder con 23 puntos, 2 rebotes y el mismo número de asistencias, mientras que José Barea con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias no bastaron para que arrebatarle el oro a México.
A pesar de que ya tenían su pase al Mundial, los mexicanos desde el primer cuarto jugaron para ganar terminando el primer cuarto 18 a 26. Para el segundo cuarto Puerto Rico despertó un poco acortando la ventaja a tan solo un punto yéndose al medio tiempo 41 a 40.
Para la segunda mitad, los puertorriqueños tomaron vuelo y le dieron vuelta al marcador con 71 a 66.
Sin embargo para el último cuarto, el partido tuvo un desenlace no apto para cardiacos ya que faltando tan solo un minuto veinte segundos, México iba perdiendo 88 a 86, mandando a los jugadores a la línea libre, pero fue hasta el final que los mexicanos aguantaron y superaron a Puerto Rico para ganar finalmente el partido con un marcador de 89 a 91.
El “Cielito Lindo” ya sonaba en la cancha ya que México consiguió el oro para calificar al Mundial después de 40 años de no hacerlo y poniendo el ejemplo de que este es el TRI del cual debemos de apoyar y de sentirnos orgullosos.