STAFF
“Que dijo mi mamá que siempre no” Es con lo que salió la Procuraduría General de la República (PGR) tras informar la tarde de este miércoles que aceptó la solicitud para detener con fines de extradición al narcotraficante Rafael Caro Quintero por delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero.
Mediante comunicado la PGR informó que: “Al día de hoy, se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rafael Caro Quintero, por diversos delitos por los que se le acusa ante una Corte Federal de Distrito en California”.
La dependencia confirmó que desde el sábado pasado fue emitida esta demanda luego de presentar la tarde del miércoles ante un juez federal de nuestro país la solicitud hecha por el gobierno estadounidense, y éste resolvió la procedencia de la medida provisional, por lo que ordenó el arresto.
A decir de la Procu, una vez que Caro Quintero sea detenido, Estados Unidos tendrá un plazo de 60 días para presentar la orden de extradición, con base en el Tratado de Extradición celebrado por los dos países.
Sin embargo se desconoce el paradero del capo detenido en Costa Rica en 1983 pues luego e salir de la cárcel no se ha vuelto a saber de él.
(Con información de Reforma)