STAFF / @michangoonga
El abuso de autoridad captado en video y difundido por las redes sociales ha logrado que uno de los trabajadores municipales fuera despedido de su cargo, sin embargo la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) ha girado una orden de localización y presentación en contra de los trabajadores por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral.
La Procuraduría dio a conocer que el nombre de los que ahora son investigados corresponden a Juan Diego López Jiménez, mismo que fue despedido y de Carmen Torres Díaz.
El niño de nombre Manuel Díaz es oriundo de la comunidad Paraje Romerillo en San Juan Chamula, Chiapas, es huérfano de padre y madre y se encontraba en Tabasco de vacaciones con su tía María Díaz Díaz.
Manuel quería trabajar para comprar sus útiles de la escuela, sin embargo a causa del abuso de las autoridades, el niño quien llegó llorando con su tía decidió ya no trabajar.
Por su parte el Sistema DIF Tabasco, así como instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez le otorgarán una beca escolar, ayuda médica y psicológica, por lo que la Policía de Investigación y peritos profesionales en psicología buscaron al pequeño desde el día jueves sin tener éxito, ya que de acuerdo a la tía, Manuel Díaz ha regresado a Chiapas.
Con información de El Universal