¿Súper tiernos?
Por Isabel Felicidad
¡Mira qué bonitos y curiosos se ven los cachorros! Dan ganas de no soltarlos nunca, de tenerlos en brazos todo el tiempo y de mimarlos siempre. Chin, el cachorro creció; ya ni es tan tierno ni tan dejado como cuando bebé…
Los animalitos cuando somos bebés, somos tiernos y lindos, pero somos seres vivos que necesitamos educación y sobre todo, se debe tener conciencia de que somos eso, ¡seres vivos, no juguetes que se pueden desechar a capricho!
Sé que es un tema por demás tratado, pero sigue siendo necesario hacer el recordatorio porque, a pesar de tanta campaña, tanta marcha y tanto mensaje, se les olvida que somos un compromiso de por vida.
Hace poquito vi rondar cerca de mi casa a una chow chow que se le veía no tiene ni un año de edad; estaba toda mugrosa, con el pelito todo enredado y aparentemente, con una infección en sus parte nobles, además súper asustadiza. Desafortunadamente ni mi hermana ni yo la volvimos a ver para ayudarla, en el momento que subimos a casa por croquetas, agua y una cámara para tomarle una foto, la perrita ya no estaba.
La perrita que vimos, como muchos otros, fueron regalos que, al crecer, perdieron la gracia y se volvieron un lastre para sus “familias” y terminaron rodando en la calle.
Una vecinita tenía un maltesito, no lo dejaba ni tocar el piso porque se la pasaba cargándolo. Pues resulta que el animalito creció (obvio) y ya no era ni tan gracioso ni tan mimado, es más, se la pasaba en la calle el pobre. Un día, mi mamá salió conmigo y, creyendo que yo estaba embarazada ¬¬ , le pidió un perrito a mi mamá. Mami le aclaró que no estoy embarazada y le preguntó por su perro. “Uy, es que se me perdió”. Mi ma le dio sendo regañadón que se fue a buscar al perrito hasta que lo que encontró, ¿no que no?
Recuerden que no somos objetos de novedad, ni accesorios de moda, somos seres vivos y tenernos implica una gran responsabilidad, así que si no están 100% seguros de poder tenernos y adoptarnos en su familia, absténganse de tenernos.
En esta Perra Vida, como trates serás tratado, así que recuerden que las mascotas son para siempre, no nada más cuando son chiquitos y tiernitos.
Y recuerden: ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡Y ESTERILICEN!!
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!