HARDNEWSMORELIA

Una Vez Ahogado El Pato….Ayuntamiento De Morelia Ordena Limpiar Fuente De Los Patos

STAFF/Morelia Martínez
«Una vez ahogado el pato….» limpian la fuente. Ese podría ser el lema del Ayuntamiento de Morelia, que, ante denuncia de este medio de comunicación y tras días de muerto, fue recogido el cadáver de un pato que flotaba entre el agua verdosa y la basura de la popular fuente de Los Patos, en el bosque Cuahutémoc, en pleno Centro de Morelia.
fuente de los patos limpieza 2
Cerca del mediodía una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines procedió a realizar limpieza de la fuente. No obstante que los trabajadores de limpieza aseguraron que que su presencia «era normal» este miércoles toda vez que afirmaron que cada 22 días limpian dicha fuente, en la mañana, y a través del twitter el propio alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro, informó a primera hora a la reportera Morelia Martínez que ya había dado aviso para la limpia del sitio:
pato muerto wilfrido lazaro
De manera previa, el equipo de changoonga.com entrevistó a Enrique Tello Martínez, Director de Parques y Jardines de Morelia, quien evidenció su desconocimiento sobre el mantenimiento que se le da a la fuente de Los Patos. El funcionario declaró que tenían 18 patos en la fuente del Bosque Cuauhtémoc y que, no obstante que el pato muerto llevaba al menos 2 días flotando sin vida, aseguró que todos los días acude un personal para alimentarlos, informando que su atención veterinaria esta a cargo de Control Canino del municipio.
Sobre su alimentación, señaló que no tienen un presupuesto fijo y que la comida de los patos suele ser maíz, el cual compran de diversas partidas presupuestales, sin especificar alguna.
Limpian fuente del Bosque por rutina, no por pato muerto
Por su parte el diputado Alfonso Martínez, lider de la bancada del PAN en el Congresod el Estado y cuyo abuelo construyó dicha fuente en 1968 siendo alcalde de Morelia, lamentó el mal estado en que se3 encuentra la fuente, señalando que es responsabilidad tanto del Ayuntamiento, como de la ciudadanía moreliana, el mantener limpia la fuente y respetar, y cuidar, a las aves que ahí habitan.
«Mi abuelo (Alfonso Martínez Serrano) construyó esa fuente en 1968 con piedras volcánicas. Para darle vida a la fuente trajo unos patos de su ranchería. Es lamentable verla en las condiciones que ahora se encuentra», refirió el legislador.

Botón volver arriba