
STAFF

Derivado de lo cual, mediante comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas.
Y señaló que: «Un amotinamiento de reclusos encendió la alarma de alerta en el centro penitenciario. Los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios».
Ante el escenario descrito, se requirió la presencia de personal militar el cual inhibió los intentos de los “amotinados” por fugarse, tomándose el control d la cárcel por parte de las autoridades, que de inmediato iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Lo curioso es que apenas ayer, la Policía Federal realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social Número 2 en esta ciudad, como parte del Operativo Laguna Segura, y en atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
