HARDNEWSMORELIA

Autoridades Confirma: Fueron 5 Los Dormitorios Incendiados Hoy En El Cereso Morelia

STAFF

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que la tarde de este viernes se registró un incendio causado por un corto circuito, en el Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”, mejor conocido como el cereso Morelia.

Los hechos su suscitaron cerca de las 14:00 horas, en uno de los dormitorios que registraba un severo deterioro en sus instalaciones eléctricas, no obstante la oportuna e inmediata intervención con extinguidores por parte de personal del reclusorio, permitió sofocar el fuego casi de manera inmediata, ante lo cual no fue necesaria la intervención de servicios de emergencia.

Derivado de estos hechos fueron en total cinco los dormitorios que  resultaron dañadas, aunque solamente dos de ellas estaban asignadas a internos. El comunicado señala que  la población penitenciaria en ningún momento estuvo en riesgo, en virtud de que los dos internos ocupantes de las estancias afectadas, se encontraban en actividades recreativas en la explanada de dicho centro.

Luego de controlado el fuego,  a petición del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, inspectores de Protección Civil ingresaron al Cereso a fin de verificar las condiciones del sistema eléctrico, mismas que continuamente son revisadas dada la antigüedad del inmueble que data de 1958.

Botón volver arriba