Staff
Felipe Calderón, Presidente de México, inauguró en la capital michoacana el gasoducto libramiento Morelia el cual requirió de una inversión de 220 millones de pesos.
Añadió que este ducto de 24 pulgadas va desde Salamanca a Lázaro Cárdenas, lo que representa un importante tramo de infraestructura.
Felipe Calderón también explicó la importancia de utilizar gas natural pues es el más barato y limpio de los combustibles fósiles. Ya entrado en el tema y para diferenciar este del gas LP (Licuado de Petróleo) aseguró que no iba a gritar como en los camiones que lo reparten porque luego se lo iban a andar cotorreando.
Asimismo llamó a las autoridades a no permitir que se urbanice cerca del gasoducto no por capricho sino por cuestiones de seguridad.
Jordy Herrera, titular de la Secretaría de Energía, indicó que con el gasoducto libramiento Morelia se puede asegurar el abasto a un precio justo en la zona.
Fausto Vallejo, gobernador del estado, durante su intervención explicó que el gasoducto mide aproximadamente 29 kilómetros y reconoció que el hecho de que la antigua red utilizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) se haya convertido el parque lineal que representa un nuevo lugar de esparcimiento para los morelianos.