STAFF/@michangoonga
Para que los morelianos se sientan apoyados y no se sientan solos durante esta época de pandemia, en el puesto de tacos de canasta “Las 8 Glorias”, la señora Sandra Mireya ofrece un almuerzo gratis a las personas que se hayan quedado sin trabajo a causa del COVID-19.
“Esta es una acción que ayuda a que nadie se sienta solo porque estamos en tiempos difíciles y hay que ayudarnos entre nosotros. Las personas que gusten pueden venir y almorzar.”, comentó Vianey, trabajadora del puesto de tacos.
La joven Vianey, quien atiende el puesto durante las mañanas, nos comenta que la iniciativa de regalar el almuerzo surgió ya que querían una forma de ayudar a la gente, pues mucha no tiene trabajo y ellas quieren ofrecer la posibilidad de que tenga su almuerzo y no se queden con el estómago vacío.
“Una de sus formas de ayudar a la gente que no tiene trabajo es ofrecerle la posibilidad de que tenga su almuerzo y que no tenga su estómago vacío, ya que mucha gente se quedó desempleada y tuvo problemas económicos”, nos indicó Vianey.
Vianey señaló que hasta el momento son pocas personas que se han acercado a pedir el almuerzo gratis que ofrecen como apoyo a los morelianos, pues piensan que no es verdad, sin embargo, a los que sí se lo piden, ella se los da sin preguntar.
“No hay muchas personas que se acerquen porque muchas piensan que es mentira, pero ya cuando se acercan y me preguntan si es verdad ya les digo ‘sí, sí es verdad, aquí están sus taquitos, si gustan sentarse a comer o los quiere para llevar o así’. Han sido muy pocas personas a como se esperaba, pero han sido personas que se ve que de verdad necesitan mínimo un poco de ayuda.”, señaló.
A pesar de que esta oferta para las personas desempleadas lleva cerca de dos semanas, nos dijo que van a seguir con ella hasta que la situación se recupere o llegue una “normalidad” más cómoda para todos.
“Con esta es la segunda semana, pero va a seguir en lo que volvemos a una normalidad más cómoda para las personas que están necesitadas”
Finalmente, invitó a todos los que tengan necesidad pueden acercarse a pedir sus taquitos para almorzar sin pena, pues asegura que nadie los va a interrogar sobre si en verdad las necesita.
“Si tienen la necesidad, sin nada de pena pueden acercarse y pidan sus taquitos. No es como que alguien los va a interrogar o les va a decir por qué razón. Nada más que podamos sentir que lo están haciendo porque en verdad”, indicó.
El puesto de tacos “Las 8 Glorias” se encuentra a un lado de Ciudad Universitaria, En la avenida Universidad, en esquina con calle Atenas.