STAFF/@michangoonga
A través de redes sociales, se difundió la fotografía de un hombre en situación de calles en Baja California y, la familia de José Antonio Tizapa Leguideño (uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero), pidieron el apoyo de la Secretaría de Gobernación para investigar si se trata del normalista.
Por lo que, el pasado lunes 21 de septiembre, la Comisión Local de Búsqueda de Baja California, inició un operativo para confirmar o descartar si Tizapa Leguideño se encuentra en el municipio.
La propia familia del joven normalista, fue quien observó la imagen a través de redes sociales y pidieron el apoyo inmediato de la Comisión nacional.
Se tiene conocimiento que el pasado 15 de septiembre, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, envió un documento dirigido a la dependencia local en la que solicitó al equipo de buscadores, realizar la búsqueda en la capital del estado.
De acuerdo con la petición, el operativo inició el 21 de septiembre y concluirá el próximo miércoles 23.
Durante el recorrido por la ciudad, los padres del estudiante participaron en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda, la FGE, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, así como representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.
La propia familia del joven normalista, fue quien observó la imagen a través de redes sociales y pidieron el apoyo inmediato de la Comisión nacional.