HARDNEWSMÉXICO

Niños Mexicanos Entre 6 Meses Y 4 Años ‘No Comen Carne Y Se Alimentan De Dulces Y Refrescos’

STAFF/@michangoonga

ninos-mexicanos-no-comen-carne-dulces-y-refresco

Niños mexicanos entra 6 meses y 4 años ‘No comen carne y se alimentan de dulces y refrescos’ esto es la causa de que un tercio de los infantes y adolescentes tengan sobrepeso y obesidad, afirmó Salvador Villalpando, jefe del departamento de gastroenterología y nutrición del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG).

Es decir 9 de cada 10 se alimentan con dulces y refrescos.

Sin embargo el 80% de los niños de seis meses y cuatro años no comen carne y sólo la mitad consume vegetales, y el consumo de dulce y refrescos provoca el riesgo cuatro veces más el desarrollar diabetes, agregó Villalpando.

En los infantes entre uno y dos años tienen anemia por deficiencia de hierro por el bajo consumo de carne y vegetales.

México enfrenta un serio problema de salud, cual sólo se resolverá con la prevención y el hábito del buen comer, es decir que las pequeñas y los pequeños desde su gestación y el nacimiento consuman los nutrientes necesarios para un buen crecimiento sano.

El aumento del sobrepeso y la obesidad se debe a la falta de buenos hábitos de alimentación.

Cada año en el HIMFG 400 nuevos pacientes con obesidad se someten a tratamientos clínicos para bajar de peso y prevenir o atender los padecimientos asociados, pero únicamente 6 por ciento consigue reducir algunos kilos para llegar a la condición de sobrepeso (que aún no es el peso normal) y se mantiene así al año de la terapia. Esto significa que 94 por ciento no lo logra.

Por lo que Villalpando y dos médicas del área de nutrición del HIMFG presentaron la guía de alimentación complementaria para el niño sano, elaborada por un grupo interinstitucional de especialistas, con el propósito de contribuir a la prevención.

Con info e imagen de agencias web.

Botón volver arriba