STAFF/@michangoonga
En plena temporada vacacional decembrina, la aerolínea Interjet ha alertado a sus usuarios ante posibles afectaciones en su servicio por medidas de seguridad que implementará en algunas de sus aeronaves, cancelando hasta el momento 25 vuelos.
Mediante comunicado emitido este 25 de diciembre, la empresa informó que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió la directiva de aeronavegabilidad, número AD 2016-322-02, donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet100.
Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional, informó Interjet: “En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”.
También destaca en su comunicado que “con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, trabajamos en dicha situación reafirmando por parte de Interjet su compromiso de cumplir con la regulación Nacional e Internacional. Las aeronaves Superjet100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”.
Interjet indicó además que lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios, sumando ya 680 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dependencia que ha comunicado por su parte que se mantiene atenta a los servicios que está brindando la aerolínea, toda vez que en las últimas horas han aumentado las quejas ante decenas de viajeros que se encuentran varados en diversos aeropuertos del país.